jueves, octubre 26, 2006

SEGUNDA BITACORA



1
En ocasiones
no hay necesidad
de soñar
para cerrar
los ojos

2
CUERPO:
Algo que
se nombra
y nos llega
incorrecto
Alguna señal
Que motiva
( a ) la muerte

3
El oxido
ha tejido
su forma
en las rieles
es por eso
que avanzo lento

Porque
avanzo lento
el oxido
ha tejido
su forma
en las rieles

4
Mi cuerpo es lento
pero no puedo
estar quieto
el mundo se hace más liviano
y el corazón pesa mucho
se despierta loco
a cada momento
corretea
Luego
encoge las piernas
y rueda

5
A través
de mi
he conocido
muchas veces
la mentira
El no estarse
en ninguna parte
Y mis ojos
de océano verde

(Era una aventura andar entre los espejos
pero era una aventura triste
un espejo dista a dos metros de otro
cuando íbamos del primero al segundo
nos ausentábamos todos )

6
Ahora lo entiendo
he olvidado algo
algo falta para la vida
para reunirse con los muchachos
para mojarse bajo la lluvia
para hacer viajes
para recordar las cosas
para besar para irse

ahora lo entiendo
he olvidado a alguien.

4 Comments:

Blogger extrema said...

y a ti, quien te ha olidado?, o.. a esa margarita roja que estarà bien mientras estès ahi.. ¿quien?

11:56 a. m.  
Blogger Enrique Rios Mercedes said...

hay algo interesante en esta bitàcora, es el menejo del lenguaje; es bueno encontrar ese subterfugio por donde ser liviano y tranquilo, tù te das cuenta, cuando uno quiere alardear que sabe escribir se llena sòlo de sìmbolos y figuras recurrentes, fruto sòlo de un snobismo mediocre y acomplejado; la situaciòn en estos textos no pasa por ello, aparentemente, pues hay algo que me dice que esto que leo es lo màs real que estàs diciendo, no hay màscaras ni poses... eso es lo gratificante.
me parece que esto es algo de lo màs valiosos que te he leìdo.

8:07 a. m.  
Blogger Albert Estrella said...

eso del oxido me hace pensar mucho... sobre todo en los rieles, por màs que uno pase y pase por el mismo camino sigue el oxido
el oxido como simbolo de herrumbre o desgaste pero que a la misma vez teje algo, ¿ese algo puede ser la muerte?
un saludo señor y pues en fotos dèjame decirte que nisiquiera tengo cámara propia con eso quiero decirte que lo mio como tù dices son las palabras o imagenes en palabras màs que imagenes de luz en la cámara oscura (aunque en cierta forma es casi los mismo )
un saludo

7:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interezant...concuerdo colega, me robast la esencia d la idea, mis honores para ti, aunq no t conozca muxo.

3:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home